No me soltarás, by Rojo.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

7 de marzo de 2011

Boletín N° 91, del 7 al 13 de Marzo de 2011.

Estimados amigos, lectores del Boletín:

Les envío el informativo de la segunda semana de Marzo. Todos estamos volviendo paulatinamente a nuestras ocupaciones. Los estudiantes también ya están bien asumidos en sus colegios, con nuevos amigos con quienes harán el largo camino escolar.

Como sabemos, porque lo experimentamos, marzo es un mes difícil y estresante para muchos chilenos, se reciente la economía familiar. Permisos de circulación, uniformes, útiles escolares, las alzas en los combustibles, forman parte de esta interminable lista. Uff!!, qué enajenante y agotador resulta.

Sin embargo y para nuestro alivio, la luz de Cristo, que siempre reconforta trae una Buena Noticia y vino para quedarse entre nosotros.

La Iglesia se encuentra a la espera de la Cuaresma, que comienza con Miércoles de Ceniza el 9 de Marzo. Es un tiempo de reflexión, de escudriñar en nuestro interior, de reconciliarse con Dios...con los hermanos; de ser generosos y empáticos con el dolor y la necesidad de los más frágiles, de hacer nuevos propósitos; de preparar una vez más el corazón, para adentrarnos a vivir Semana Santa de la mejor manera posible y concluir con el Triduo Pascual, donde conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

El Papa Benedicto nos exhorta con las palabras de san Pablo a los Colosenses: «Con Cristo sois sepultados en el Bautismo, con él también habéis resucitado» (cf. Col 2, 12) y continúa...

Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma, que nos lleva a la celebración de la Santa Pascua, es para la Iglesia un tiempo litúrgico muy valioso e importante, con vistas al cual me alegra dirigiros unas palabras específicas para que lo vivamos con el debido compromiso. La Comunidad eclesial, asidua en la oración y en la caridad operosa, mientras mira hacia el encuentro definitivo con su Esposo en la Pascua eterna, intensifica su camino de purificación en el espíritu, para obtener con más abundancia del Misterio de la redención la vida nueva en Cristo Señor (cf. Prefacio I de Cuaresma).

http://webcatolicodejavier.org/cuaresma.html

La Iglesia nuestra de Padre Hurtado, invita a asistir al Templo este miércoles 9 de marzo, a las 20:30 horas, para comenzar a vivir juntos este tiempo de gracia.

Con el afecto de siempre, les abraza en Cristo y María,


Max San Juan A.
Director
Boletín parroquial